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6 Consejos para Mejorar el Manejo de tus Redes Sociales

Manejo, administración y gestión de de Redes Sociales en Chile - Facebook - Objetivos Comerciales

Compartimos con ustedes algunos consejos para mejorar el manejo de sus redes sociales.

1. Defina sus objetivos COMERCIALES

Querer estar en Facebook para tener mas seguidores que la competencia?
Quiere estar en Youtube para generar un banco de videos?
Quiere utilizar Instagram para llegar a una audiencia más joven?
Quiere tener un gran engagement en su FanPage para difundir su marca?
Todas las anteriores?
Ninguna de las anteriores?

Todos son objetivos válidos, pero es muy importante que estén alineados con los objetivos comerciales de su negocio, ya que el 99% de los negocios viven de las ventas y no de los likes.
Dicho esto vamos con los siguientes consejos:

2. Defina su audiencia

Para lograr sus objetivos comerciales.... a quiénes quiere o debe llegar?
Fundamental es saber a quienes nos dirigiremos para alinear el contenido, el tono, el lenguaje, los horarios de publicación…..TODO

Si no tenemos claro con quiénes queremos hablar, difícilmente nos podremos dar a entender.

3. Desarrolle una parrilla de contenido adecuada

Vamos a publicar sólo información de nuestro negocio?
Sólo información de nuestros productos y servicios?

Error…

Entienda a su audiencia y genere contenido adecuado para ellos. Si segmentó adecuadamente sus seguidores van a valorar sus publicaciones de productos y servicios, pero nadie quiere seguir a una página de alimentos de mascotas para recibir todo el día, y sólo, ofertas de alimentos de mascotas. Busque generar contenido de interés.

4. Sea constante

Primera semana 20 publicaciones.
Segunda semana 10 publicaciones.
Tercer mes 1 post semanal.
Sexto mes, nadie da like a la publicación que hizo.

La constancia es fundamental en las redes sociales.

No es necesario publicar cada 10 minutos, pero no podemos dejar días sin hablar con nuestros seguidores.

5. Analice los números

La mayor parte de las redes cuentan con excelente herramientas para analizar la audiencia, el alcance, el nivel de interacción, las publicaciones más relevantes, los horarios de mayor éxito, etc.
Es fundamental revisar regularmente estos números para entender cómo se mueve nuestra comunidad, que le interesa y optimizar la gestión.

A fin de cuentas el marketing digital tiene mucho más estadísticas y porcentajes, que de paletas de colores y lindas fotos.

6. En resumen....

Cada red cumple su rol, elija la o las más adecuada(s) para sus objetivos comerciales y gestiónela pensando en su audiencia.
Piense en su audiencia y en los productos o servicios que usted puede entregarles, y en cómo quiere posicionar su marca para saber cuáles son las redes que necesita.

Ahhh, y no caiga en el error de replicar lo mismo en todas las redes pensando que con eso logra mayor alcance, sólo se verá burdo y repetitivo, probablemente pierda seguidores.

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