Volver al sitio
Volver al sitio

7 consejos infalibles para conseguir prospectos de calidad con Google Ads en el mundo B2B

Si te estás planteando la necesidad de anunciarte en Google, pero aún no sabes en qué deberías fijarte a la hora de revisarlo con tu equipo de marketing o externalizar la pedida a una agencia digital experta en el rubro, te dejamos este checklist para que puedas revisarlo rápidamente.

Si sabes lo que quieres, has comprobado que existe demanda de tu producto y sabes a quién le hablas, Google puede ser tu mejor aliado.

1. Ser lo más específico posible

Un buen equipo de marketing digital partirá por recomendarte segmentar el público que verá tu anuncio en Google. Lo anterior no es al azar: si sabemos a quién nos dirigimos será posible entender cómo ese posible cliente te buscará y entonces podremos definir las condiciones que necesitamos para una campaña exitosa.

2. Mejorar la calidad de los anuncios

Va de la mano con el punto anterior. Si tus anuncios son genéricos o no le hablan a tu prospecto en "su idioma" entonces serán anuncios de baja calidad. Lo ideal acá es poder picar el interés de tu posible cliente y darle a entender, en los breves caracteres del anuncio, que tú eres la solución a su problema y que vas a demostrarlo una vez que haga click.

3. Planificar las palabras claves

Una vez que tengas definido el segmento y el estilo de tus anuncios, es muy recomendable planificar qué palabras claves usarás en tu campaña, cuál es el volumen de búsqueda y cómo se relacionan con las metas propuestas para la campaña.

4. Usar palabras claves negativas para evitar prospectos poco calificados

Si notas que estás recibiendo muchos prospectos pero que la calidad es mala, entonces es posible que sea necesario revisar bajo qué keywords o palabras claves están llegando al anuncio.

Si determinas que una keyword es ambigua (por ejemplo, usas "aseo" pero no porque estés contratando a personas para hacer aseo sino porque ofreces aseo a otras empresas) entonces puedes evaluar cuál de sus versiones incluir en KW negativas, evitando que el anuncio se muestre a las personas que lo busquen de esa manera.

5. Optimizar la landing page

Si el anuncio es el gancho, la landing page es el premio que le das a la gente por hacer click. Es importante que la LP ofrezca información de calidad y que esté ordenada de tal manera que el texto no sea molesto. Además, debe contar con un llamado a la acción que le hagan sentido a tu prospecto y verse bien tanto en teléfonos como en computadores.

6. Hacer A/B testing

El concepto de A/B testing es básicamente probar dos versiones de algo para saber cuál funciona mejor. Pueden ser dos estilos de anuncios, dos diseños de páginas webs o incluso dos estilos de botón (Imagina: Compra ya versus Quiero comprar). Así puedes ir optimizando mes a mes hasta conseguir la mezcla de anuncios, palabras claves y web que generen más conversiones.

7. Y finalmente, crear informes de métricas y KPIs para seguir optimizando

Si tienes los datos ¿por qué no usarlos? Tener una revisión de métricas mensual te ayuda a saber si vas por buen camino. Además, es una excelente instancia para hacer una revisión de KPIs y decidir si es que quieres cambiar el foco de tu negocio para adaptarte mejor a las demandas del mercado.

¿Tienes más dudas? Encuéntranos en LinkedIn y hablemos. Siempre es bueno compartir ideas y debatir.

Suscribirse
Anterior
Cómo armar pilares de contenidos para tu perfil en 30...
Siguiente
¿Cómo convertir prospectos en clientes?
 Volver al sitio
Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar