Hoy en día damos por sentado que casi todas las marcas tienen algún tipo de presencia en RRSS. Sea Instagram o Facebook para los mercados B2C o LinkedIn para las empresas B2B que trabajan su estrategia allí, hoy en día la consigna ha sido preguntarse dónde estar y cuándo empezar.
Sin embargo, de la misma forma que no recomendamos a los clientes estar en absolutamente todas las redes, tampoco recomendamos publicar por publicar o hacerlo sin antes determinar qué queremos lograr y cuáles serían los 3 o 4 pilares de contenido o comunicacionales más idóneos para eso.
Hoy día te vamos a enseñar a crear pilares para tu perfil de persona en LinkedIn, una estrategia que ayuda a los profesionales a posicionarse como expertos dentro de un sector, aumentar su credibilidad y conseguir más potenciales clientes para sus empresas. Por supuesto que también puedes adaptar esta estrategia si lo que buscas es posicionar tu marca personal, comenzar a obtener más trabajo freelance o simplemente pasar más tiempo en esta red.
Primero lo primero: ¿Qué es un pilar comunicacional?
Es términos simples, es una línea de contenido que estarás realizando de forma periódica durante la duración de tu estrategia. Por ejemplo, un pilar puede ser dar consejos en forma de blogs (pilar expertise) y otro puede ser contar sobre tus productos y sus beneficios para el público objetivo (pilar venta). Al mantener los dos, evitas hacer un spam de venta agresivo que ahuyente a tu audiencia, y en vez, la atraes con tus contenidos informativos para posteriormente, y de forma calculada, venderle algo.
Entonces ¿Cómo escojo los míos?
Primero pregúntate cuál es tu meta: ¿Conseguir más clientes para tu empresa? ¿Posicionarte como experto? ¿Conseguir clientes para tu trabajo freelance? En base a eso, define qué tipo de contenido necesitas para:
¿Cuáles son los pilares más básicos?
Para nosotros se divide en tres áreas y 3 pilares que debes incluir sí o sí.
1. Ventas: foco en tu producto
Una parte del contenido debe dirigirse a tu producto y sus ventajas de una manera original. Hay una gran variedad de formatos que puedes utilizar, como cápsulas de video, transmisiones en vivo o infografías que atraigan al usuario y motiven a compartir. Muestra tu producto en tutoriales, imágenes reales y links a artículos en tu blog.
2. Cercanía: muestra tus clientes actuales y tu empresa
Comparte imágenes de clientes que visiten tu negocio o consuman tu producto y motiva su participación. Si puedes, incluye testimonios o casos de éxito. Estrechar lazos entre clientes y empresa inspirará confianza en los nuevos prospectos. Además entrega información sobre tu empresa, tus potenciales clientes quieren saber a quién le están comprando, cuál es su historia, su relato.
3. Experiencia: entrega tips y consejos de utilidad
Tener un perfil de empresa en redes sociales no justifica hablar tan solo de tu marca o intentar vender. Los usuarios de redes están ahí para divertirse e informarse, no para comprar. La mejor forma de atraer clientes potenciales es compartir contenido relevante, que entretenga, sorprenda e informe. Con esto ganarás su confianza y te posicionarás como experto en tu rubro. Esto lo puedes hacer con guías descargables, infografías o blogs.
En Wua te recomendamos partir con una base e ir expandiéndolos o cambiando los pilares a medida que ganes datos (los datos siempre mandan en la estrategia) o vayas definiendo cuál es la meta final que quieres alcanzar (branding en vez de una venta más agresiva, un nuevo empleo en vez de más leads, etc).
Las redes sociales tienen un gran potencial para las empresas que buscan atraer clientes, obtener visibilidad de marca y generar ventas, siempre y cuando se utilice una estrategia adecuada para crear una comunidad sólida y participativa. El secreto está en encontrar el balance justo entre promoción y contenido de valor para los seguidores.
¡Buena suerte con tu estrategia de contenidos!
Ya está casi listo...
Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!