Cómo usar el chat de Facebook para reducir la tasa de fuga de clientes de tu negocio
Si ya tienes una base importante de seguidores que además son clientes fidelizados, es importante asegurarte que siguen estando igual de felices que siempre con tu servicio. Para eso, el chat de Facebook se convierte en una herramienta interesante a la hora de prevenir el churn, o fuga de clientes.
De hecho, según Business2Community, la tasa de actividad mensual de los chats adosados a RRSS ha subido de forma considerable en el último tiempo, sobrepasando incluso a las RRSS en sí mismas.
En el caso del inbox de Facebook, indican la tasa de apertura de los mensajes tiene una tasa de engagement entre 10 a 80 veces mayor que las campañas de e-mail marketing o que algunos ads de Facebook.
Es decir, si no estás teniendo tanto engagement a través de tus posts en el feed de Facebook, quizás podrías decidir redoblar tus esfuerzos usando la app Messenger.
¿Cómo hacerlo?
1. Agrega links en tus posts de Facebook que los dirija a una ventana de chat en Messenger (o incluso, si lo prefieres, háblales directamente a través del chat).
2. Una vez allí, entregarles contenido de valor.
3. Si la cosa parece ir bien, incluso puedes linkearles encuestas u otras herramientas donde puedas comprender cómo valoran tu servicio.
4. Si parece ir mal, puedes usar esta instancia para explorar qué cosas de tu servicio no están funcionando sin tener que usar una encuesta, por ejemplo.
No necesitas pedir más información, posiblemente ya tengas todo lo que necesites a través de su perfil y los datos básicos que este entrega (como locación, género, edad y estudios).
Muchos dicen que el e-mail marketing ya no sirve, otros tantos dicen que Facebook ya no es una opción viable. Al final del día, todo depende del contenido de calidad que el entregues a tus seguidores, de la forma en la que los contactes y de que tu propuesta de valor esté alineada con tu estrategia en RRSS.
¡Cuéntanos si usas este tip!
Ya está casi listo...
Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!