Volver al sitio
Volver al sitio

Guía rápida de keywords: Cómo mejorar tus anuncios y los textos de tu sitio en 60 minutos o menos

¿Estás pensando en anunciar tus servicios con GoogleAds o simplemente quieres mejorar el posicionamiento orgánico (SEO) de tu sitio web? Si cualquiera de esos casos es tu escenario, entonces definitivamente hay algo en lo que debes fijarte a la hora de mejorar tu sitio o redactar tus anuncios: keywords o palabras claves.

El orden es así: primero entiendes qué buscan las personas, luego analizas su por qué y para qué y finalmente te dedicas a crear contenido que calce con esa necesidad.

¿Qué son las keywords o palabras claves?

Las palabras claves pueden ser tanto palabras como frases que hacen un match entre ciertos términos y lo que la gente busca. Cada frase o palabras que tipeas en Google para hacer una búsqueda puede transformarse en una palabra clave si es que es usada de forma masiva.

Usar las keywords justas ayuda a que la gente te encuentre cuando más te necesita.

¿Para qué sirven?

Si sabes lo que la gente busca y cómo lo busca, entonces puedes anticiparte a qué palabras o frases usar dentro de tu sitio web y también investigar cómo hacer un “match” entre ellas y tus anuncios.

¿Dónde puedo encontrar palabras claves relevantes?

Existen diferentes opciones, como el planificador de palabras claves de Google, por ejemplo. Otras paginas pueden ser Keywordtool.io o la herramienta de Neil Patel, Ubbersuggest que te permiten incluso acotar tu búsqueda a tu zona geográfica.

De esa forma, no solo te da ideas sobre frases que sí o sí debes usar para describir tu servicio, sino que también te muestra que grupos temáticos interesan a esa audiencia, lo que posteriormente podrías desarrollar en una serie de blogs adjunto a tu sitio.

Mejora tu sitio en 60 minutos así:

Imagina que tienes un producto que ayuda a la gente a ahorrar dinero (puedes aplicar este escenario a cualquier producto o servicio que ofrezcas).

1. Con tu lista de palabras claves, define cuáles puedes usar para reemplazar ciertas características o descripciones en tu sitio de forma natural

Puede que hayas estado usando la frase “guardar dinero” pero realmente la gente busca “ahorrar dinero” o, si estás en Chile “ahorrar plata”. Tendrás que definir cuál es de las dos te suena mejor para cambiar la frase poco usada.

La idea acá es siempre usar la frase más buscada, independiente que haya otra forma de decir lo mismo.

2. Si hay palabras claves o frases a las que no haces referencia, añade un par de líneas o un mini párrafo al respecto en la sección cuyo contenido tenga relación

Si notas que la gente busca mucho “ahorrar para vivienda” y tu sitio no habla de eso pero ciertamente podría ayudar, añade esa frase o incluye una pequeña nueva sección al respecto. También puedes pensar en escribir un blog.

3. Relee las secciones que has cambiado para asegurarte que el texto es coherente

Es importante que no parezca forzado, de lo contrario podrías ahuyentar el tráfico. El lector tiene que sentir que lo que encuentra en tu página no sólo es de ayuda, sino que también de excelente calidad.

4. Vuelve a subir las imágenes a tu sitio cuidando que cada una de ellas tenga un nombre que contenga keywords

Por ejemplo ahorrardinero.jpg u otras opciones similares.

¿Estás listo para comenzar a escribir con el SEO y Google en mente? Una vez que comiences, verás que es bastante sencillo mantener tu sitio actualizado.

Suscribirse
Anterior
¿Qué es el Mindful Marketing y por qué será tendencia...
Siguiente
3 razones por las que es importante tener una estrategia...
 Volver al sitio
Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar