En un principio se comentaba que la compañía, la cual había anunciado hace meses su intención de eliminar los seguidores falsos de las cuentas, habría instalado un bot para combatirlas, comentario que fue desmentido durante el día,asegurando que se trató de un error.
Los más afectados con esta baja de seguidores fueron los famosos como Katy Perry, quien perdió 900.000 seguidores, la influencer Kylie Jenner que sufrió una pérdida de 2.5 millones de seguidores y Ariana Grande con más de 3 millones. Dentro de las grandes marcas deportivas destaca Nike que cayó con 1.1 millones de seguidores.
Independendiente del problema que sufrió la plataforma y si fue una decisión de la red o un error, debemos recordar la importancia de crear relaciones con sentido en las redes sociales. Al fin y al cabo, una red social presencial o digital, es una comunidad donde se debe tratar de conseguir interacciones fuertes, reales y de largo plazo.
¿Qué opinas tú sobre los últimos cambios de Instagram?
Ya está casi listo...
Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!