Actualmente las imágenes que subimos a redes sociales o utilizadas en las campañas y en los perfiles de LinkedIn, Facebook e Instagram importan. Con la ayuda de un buen editor puedes lograr excelentes imágenes que llamen la atención de tus clientes y den una buena presentación a tu marca.
A continuación te dejamos las mejores aplicaciones que te ayudarán a hacer tu proceso de edición más fácil y rápido.
Aplicaciones para celulares
1. Snapseed (Disponible para Android, iOS): Esta aplicación de edición de imágenes perteneciente a Google, es de las más completas que puedes encontrar, cuenta con funciones muy avanzadas pero fáciles de ocupar como balance de blancos, corrector, además de filtros. Un dato importante es que soporta imágenes en formato RAW (la calidad de imagen más alta).
2. Lightromm CC (Disponible para Android, iOS): De la mano de Adobe, esta aplicación no puede faltar en tu celular. Posee diferentes funciones de edición profesional, filtros, recortes, que se muestran de manera rápida en el menú. Además, al momento de guardarla ésta no perderá la calidad de imagen.
Aplicaciones online para Computadores
1. Fotor: Con este editor totalmente online, podemos realizar una edición profesional con opciones de color, recortar, bordes, etc. Cuando entras por primera vez, te va ayudando a editar tu primera imagen indicándote los pasos a seguir.
2. PicMonkey: Una de las aplicaciones web más usadas, porque ofrece las opciones más comunes para un usuario estándar, como el tamaño de la imagen, efectos, textos, etc. También pone las medidas adecuadas para crear portadas de Facebook, tarjetas de presentación y banners.