Con más de 500 millones de usuarios activos, LinkedIn se ha convertido en la red profesional más importante del mundo. Fue fundada en diciembre de 2002 y en sus inicios era un lugar para ofrecer y buscar oportunidades de trabajo.
La red fue creciendo, incorporando funcionalidades (eliminando otras), cambiando de interfaz, entre otros ajustes. En 2005 se crearon formas para monetizar LinkedIn, con anuncios de trabajo, funcionalidades para contactar a otros usuarios fuera de la red profesional y expandir así la red de contactos.
Tras la compra de Microsoft en 2016, LinkedIn se transforma en una plataforma donde cualquier usuario puede generar una red profesional, crear relaciones de negocio u ofrecer sus servicios profesionales en cualquier especialidad, llevando a la red a crecer de manera exponencial.
Hoy, es la red profesional más grande del mundo, está presente en más 200 países, tiene participación de más de 9 millones de compañías, y en Chile cuenta con más de 4 millones de usuarios.
En este punto dirás "ok, que interesante, pero ¿Cómo puede ayudarme a generar más ventas?"
La respuesta es Social Selling.
Social Selling es un proceso definido por Linkedin que busca encontrar los prospectos adecuados, para desarrollar relaciones y finalmente lograr ventas.
Social Selling se basa 4 pilares:
Para medir el nivel de estos pilares, LinkedIn desarrolló el Social Selling Index (SSI), un indicador entre 1 y 100 que refleja la capacidad que tiene cada perfil personal para desarrollar relaciones comerciales de valor en la red.
Te invitamos a revisar tu índice regularmente, construir tu red de contactos, compartir material de interés y comenzar a generar negocios en esta poderosa red social profesional
Si te interesa conocer como podemos ayudarte a potenciar las ventas de tu negocio en esta red, visita www.wua.cl/linkedin y descubre nuestros servicios para esta red de negocios.
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