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Llegaron los anuncios de Galería de Imagen de GoogleAds

¿Sabes cómo sacarles provecho?

Los anuncios de galería o Gallery Ads de Google son anuncios en los que añadimos fotos, a modo de galería o catálogo virtual. Es una idea que las RRSS llevan un tiempo ofreciendo pero que Google aún no explotaba. Corresponde a un formato de anuncio que estará disponible dentro de las campañas de Search, compitiendo en la puja con el resto de los anuncios de texto.

De momento sólo se puede ver si es que el anuncio llega al primer puesto y es visto desde mobile (desktop aún no muestra los anuncios de galería). Eso sí, ya se está experimentando para que vivan de forma armoniosa en desktop, porque Google nunca para.

¿Cómo se ven?

Los anuncios de galería de imágen de Google Ads son, básicamente, un anuncio bastante similar a los carruseles de Instagram o Facebook en el sentido de que puedes deslizar tu dedo y ver más imágenes. En cuanto a su estructura, los títulos siguen siendo como un anuncio común y aparecen en la parte superior del anuncio. Posterior a eso viene la URL de destino y las imágenes.

Lo interesante es que cada imagen va acompañada de un pequeño texto de 70 caracteres, lo que da la opción de añadir CTAs interesantes en más lugares. En el carrusel, por su parte, puedes incluir de entre 4 a ocho imágenes.

Según datos de pruebas realizadas por Google, este tipo de anuncios generan un 25% más de interacción que un anuncio común.

¿Cuáles son sus ventajas?

Que propone una forma diferente de conectar con la audiencia y trae algo nuevo dentro de las posibilidades de las campañas SEM. Al ser visual, el anuncio es más interesante para los posibles clientes también.

¿De qué forma se puede medir su efectividad?

Para Google, una conversión será medida cada vez que una persona haga click en el link para visitar la web o cada vez que vean más de 3 imágenes del carrusel incluso sin hacer click. De esa forma, se plantea que el KPI a medir no es sólo click, sino el interés que este tipo de anuncio despierte en la audiencia y la forma en la que la marca se quede en su retina que pueda propiciar nuevas búsquedas en el futuro.

 

 

Los Gallery Ads definitivamente son un espacio interesante para desarrollar el storytelling de tu marca y la forma en la que le cuentas a tu público objetivo cómo los puedes ayudar y quién eres.

 

¿Comenzarás a usarlos en tu estrategia? ¡Cuéntanos!

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