Volver al sitio
Volver al sitio

Los 4 aspectos más importantes para que tu página web genere ventas

En la actualidad nada se ha vuelto más real que el crecimiento de la era digital a nivel de los negocios. Lo que antes era una simple fantasía, ahora se convierte en el día a día para miles de usuarios que a través de sus dispositivos se conectan a la red para acercarse a sus marcas, productos o servicios de preferencia, por lo que una página web se convierte en una prioridad.

Eso sí, los usuarios son cada vez más exigentes y para acercarse a tu empresa, entrar en tu página o comprar tu producto, de seguro se dejarán guiar por muchos factores y en definitiva la optimización de Google también ha tomado lugar en esa decisión. Así que ¿cómo puedes lograr que tu página web genere más ventas? Descúbrelo en los siguientes tips:

1. Velocidad: ¡No hagas esperar a tus clientes!

En un mundo donde todo se mueve más rápido, tus clientes también quieren experimentar la inmediatez. Si tu página web es lenta, simplemente ellos se irán.

Google es consciente de esto, por eso a partir de julio 2018 han decidido penalizar a las páginas más lentas colocándolas de últimas al momento de hacer una búsqueda. La velocidad de carga es ahora un criterio clave para un sitio atractivo.

  2. Tu aliado el móvil: Latinoamérica es la segunda zona con más usuarios conectados y Chile lidera esta tendencia

Estudios recientes lo certifican, Latinoamérica sigue a la par de las tendencias digitales y Chile lleva la delantera. Así lo afirma Gastón Vaultier, líder de Investigación del IMS, quien señala que el 71,7% de los chilenos cuenta con acceso a internet, seguido por Argentina con un 68%. Además, 94% de los usuarios cuentan con smartphones para estar siempre conectados.

Los millenials en definitiva han sido el motor que ha impulsado este cambio y han marcado la tendencia de conectarse a través de dispositivos móviles. Así que ya sabes quiénes son tus aliados potenciales, además, tu página web debe tener un diseño responsive y estar adaptada para funcionar correcta y rápidamente en smartphones y tablets.

  3. Convierte más planificando la estrategia de tus ventas web

Más allá de pensar como empresa, debes ponerte en los zapatos de los usuarios. Comienza por elaborar una estrategia de ventas web que le brinde un valor agregado a tus clientes potenciales.

Imagina que la experiencia en tu sitio web es como entrar en una tienda: las personas quieren sentirse bien atendidas, así que muestra un lado más amable y cercano, haz que tu producto se presente como una solución y enfócate en generar más conversión y prospectos que hagan crecer lo que ofreces.

  4. Analicemos las acciones que atraerán a tus clientes

¿Quieres una web atractiva y que aparezca en los primeros resultados de búsqueda? Comienza por integrarla a diferentes herramientas de optimización. Herramientas como Pixel de Facebook, Google Analytics o el servicio de tracking de AdWords, te ayudan a evaluar tu página mostrándote un seguimiento del nivel de conversión, características de los usuarios que te visitan, además de que contenido o palabras claves tienen mejor posicionamiento en Google. Con ello podrás planificar estrategias que generen mejor conversión y anuncios publicitarios que lleguen a tu cliente potencial y así mejorar la gestión comercial de tu página.

Ahora que ya sabes la importancia de nuevas funcionalidades en tu página para llegar a esos clientes potenciales y de cómo existen herramientas para optimizar su posicionamiento en Google, entonces ¿qué esperas para probarlas? Anímate a tener mucho más éxito en el mundo digital y prospecta mucho más.

Suscribirse
Anterior
Combatiendo el "Engagement Bait" en Facebook
Siguiente
¿Cómo conectar tu campaña de Facebook con Whatsapp?
 Volver al sitio
Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar