¿Por qué tener una estrategia de Ads en LinkedIn? 3 razones para empezar ya
¿Por qué tener una estrategia de Ads en LinkedIn? 3 razones para empezar ya
Pista: es parte de vender más.
Pista: es parte de vender más.
Si bien gran parte de las compañías B2C prefieren RRSS como Facebook, Instagram o incluso Twitter para dar a conocer sus productos, en el mundo B2B es innegable que LinkedIn juega un rol crucial. Con una audiencia que se acerca a los 500 millones de personas que, por lo demás, se unen con propósitos relacionados a lo laboral, anunciarse en esta plataforma es un eslabón que tu estrategia de marketing no puede saltarse.
Si bien hay buenas y malas prácticas al respecto (y te podemos contar más de eso en un próximo blog) Hoy nos queremos centrar en tres razones por las que deberías optar por estos Ads si necesitas mejorar tus ventas ¡Vamos por ellas!
1. Es sencillo crear un target ultra específico que funcione para tu producto o servicio
Dado que LinkedIn es usado tanto como CV (por los más nuevos o los que buscan una nueva oportunidad de trabajo) y/o como una red de contactos (por los más experimentados), es sencillo encontrar gente que tenga su perfil muy completo y al día. Eso incluye datos como: Trabajo actual, funciones, antigüedad, compañía, género y edad, Industria y en algunos casos el lugar exacto donde se encuentran (ciudad, país).
De esa forma, las funcionalidades de LinkedIn te permiten targetear tu audiencia con datos en tiempo real sobre quiénes son estas personas en el mundo laboral. Si además consideras que la red está creada para propósitos profesionales, se convierte en el lugar perfecto para los marketeros del rubro B2B, permitiéndote conseguir leads de mejor calidad.
2. Puedes escoger las metas y objetivos que mejor describan tu campaña
Sea generar awareness, clicks o views en contenido o simplemente generar prospectos, LinkedIn te permite desde el comienzo configurar tu campaña de Ads para que vaya en la dirección que necesitas. De esa forma, te ahorra tiempo y se convierte en una forma inteligente y más organizada de llegar a las personas justas. Si bien es posible decir que los Ads en otras plataformas pueden tener un alcance similar, en LinkedIn estamos hablando de una feature que se combina de forma perfecta con toda la información que recién te comentábamos: es el cruce perfecto de datos.
3. Existen diferentes tipos de Ads para diferentes necesidades
Continuando por el camino de la personalización, LinkedIn ofrece ads de imágenes, de carruseles de imágenes, de videos o de mensajes, dependiendo de la industria en la que te mueves y del grupo al que te diriges. Puede que el CPC de este tipo de campañas sea levemente mayor al valor de Google Ads (por ejemplo) pero la gracia es que acá estás llegando a personas de forma específica según su formación, área de desempeño y vida laboral en general. No hay ningún otro lugar ni red social que pueda darte justamente eso.
A medida que las compañías B2B buscan nuevas maneras de conectar con su audiencia, LinkedIn va poniendo a su disposición formas efectivas y únicas de hacer negocios. Se debe reconocer que esta plataforma es diferente a otras RRSS, como Facebook, y debe ser tratada como tal para obtener los resultados esperados. Y ahora ¿te animas a buscar futuros prospectos a través de tu plataforma de LinkedIn?