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SEM, SEO y Google Adwords

¿Qué significan y cómo pueden aumentar las ventas de tu negocio?

SEM, SEO y Google Adwords son conceptos y herramientas imprescindibles en las estrategias de marketing digital. Sin embargo, estos términos pueden traer algo de confusión, especialmente a la hora de definir cuál es el mejor para tu empresa o cómo usarlos para que se potencien entre sí.

Si bien las tres son herramientas que ayudan al posicionamiento, visibilidad y tráfico de tu página web, funcionan de manera distinta:

SEO

Del inglés, Search Engine Optimization (optimización para los motores de búsqueda), esta herramienta permite mejorar la visibilidad del sitio web de tu empresa en buscadores (como Google o Yahoo). Es decir, lograr que aparezca entre los primeros resultados cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas a tu negocio.

Este posicionamiento debe lograrse de forma orgánica, es decir,sin pagar auspicio al buscador para beneficiar el resultado, sino que sea consecuencia natural del algoritmo de búsqueda en base a su contenido o palabras clave.

SEM

Search Engine Marketing (marketing en motores de búsqueda), es una técnica que tiene como objetivo mejorar el posicionamiento del sitio web mediante anuncios pagados. Los sitios que manejan estas técnicas aparecen en el tope de la lista de resultados cuando se buscan determinadas palabras clave.

Google AdWords

Por su parte, los buscadores ofrecen servicios para implementar SEM, siendo AdWords uno de los más populares actualmente. El servicio, ofrecido por Google, ubica anuncios publicitarios en espacios convenientes para aumentar el tráfico a tu sitio.

Este tipo de publicidad, distribuida en banners, videos o imágenes, son visualizados en lugares estratégicos. De esta manera, Google comparte los ingresos con los sitios web que son anfitriones de estos anuncios publicitarios.

Al configurar una campaña de AdWords, se determinan elementos como el idioma o la segmentación geográfica y se configuran las palabras clave que necesitas para que tu página web aparezca en resultados de búsquedas consistentes con las soluciones que ofrece tu negocio.

¿Cómo implementarlas?

Si no tienes idea de cómo implementar estas estrategias, no te preocupes, hay expertos en el área que pueden apoyarte. Wua, empresa líder en marketing digital, tiene el conocimiento necesario para realizar una evaluación de tu negocio y generar la mejor táctica, a corto plazo, para optimizar tu posicionamiento mediante técnicas SEM y con el apoyo de Google AdWords. Al mismo tiempo esta estrategia se complementa con otra, de largo plazo, para mejorar el posicionamiento orgánico con técnicas SEO.

¿Por qué usarlas?

Tu sitio web es fundamental para la imagen que proyectas en el mercado, para ganar nuevos clientes y fidelizar los que ya tienes.

Ahora que conoces estos términos y su importancia, sabes que para que tu página web sea realmente una herramienta que potencie tu negocio, necesitas sacarle provecho a estas estrategias. Un sitio web profesional, seguro, que ayude a aumentar tus ventas y tenga un buen posicionamiento, es fundamental para hacer crecer tu compañía

Actualmente es casi un estándar el que los usuarios confíen en los resultados de búsqueda para conseguir soluciones, por lo que el posicionamiento es clave para llegar a tu público objetivo. Además, no son técnicas costosas de implementar.

En Wua, ayudamos a nuestros clientes a mejorar sus ventas utilizando herramientas de marketing digital. Quieres saber como podemos ayudar a tu negocio? Escríbenos a [email protected]

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