Si estás cansado de invertir en Google Ads sin ver resultados, esto es para ti
¿Sigues pensando que necesitas invertir cientos de horas para conseguir prospectos calificados? Acá te explicamos por qué no es así.
Vender más es la tónica de todos los anuncios… pero ¿te has preguntado cómo sería vender mejor? Cuando consideramos los clientes que necesitas para que tu negocio siga funcionando, es mucho más interesante pensar en calidad que cantidad de prospectos.
Una forma inteligente de conseguir más prospectos calificados es a través de campañas de Google. Pero seamos honestos: hacerlo bien requiere tener experiencia, saber qué escribir y cómo y por sobre todo, tener tiempo para monitorear constantemente tanto la calidad de las conversaciones como las optimizaciones necesarias.
Nadie dice que no puedas configurar tus Ads tú mismo, pero tener un profesional a tu disposición puede darte ventajas inesperadas.
Probablemente estás pensando justo ahora que no tienes tiempo ni ganas de externalizar esa parte tan delicada de tu estrategia de marketing, pero si sigues leyendo al menos sabrás cuáles son las 3 razones más importantes para considerarlo.
1. Tú conoces tu negocio mejor que nadie, pero convertirse en un pro de Google puede tomar meses e incluso años
Está claro: el experto en tu rubro eres tú pero considera que volverse eficiente en configurar y optimizar campañas de GoogleAds es una curva de aprendizaje que requiere tiempo y bastante práctica. Definir palabras claves puede parecer sencillo… pero ¿sabes cómo optimizar por coste o por rendimiento? ¿cómo ir cambiando las palabras claves según cambios en el mercado? ¿Tienes el tiempo para ir creando nuevas campañas y hacer pruebas de rendimiento? Suena interesante y lo es, pero posiblemente requiere tiempo y energía que podrías ocupar en otras cosas dentro de tu negocio.
2. Se siente como un gasto ahora, pero hacia el futuro es un ahorro
Obviamente hoy más que nunca es muy importante revisar dónde estás invirtiendo los recursos de tu empresa y cómo puedes seguir ahorrando a futuro. Posiblemente estés pensando “contratar a un experto es un gasto de recursos, especialmente porque lo puedo hacer yo o alguien interno dentro de la empresa”. Puede que eso sea verdad en este minuto, pero hacia el futuro, contar con un profesional que optimice el rendimiento y la inversión de tus campañas (algo que tiene un impacto positivo sobre tu ROI digital) puede ser más barato a largo plazo.
Un experto, por ejemplo, pueden mejorar la cantidad de leads que consigues con el mismo presupuesto, sólo optimizando tus campañas, mejorando tus anuncios o creando una landing page con más contenido relevante para tu cliente ideal. En cosa de meses puedes tener de vuelta la inversión que hiciste al contratar este profesional mientras que él/ella siguen optimizando tus campañas hacia el futuro.
3. Tus campañas mantendrán buenos resultados y podrás aprender junto con el experto qué significa “bueno”
Si ya empezaste a manejar tus campañas y has conseguido resultados positivos, imagina el crecimiento que podrías tener dejándolo en manos de expertos. En caso que aún ni siquiera te hayas planteado comenzar a hacer campañas en Google, te esperan sólo buenas sorpresas: anuncios redactados con tu cliente final en mente, copys que conectan y apelan a la empatía, una landing page donde tus prospectos pueden conocer más sobre ti y convencerse de que eres la solución a sus problemas. Lo mejor de todo es el aprendizaje. Un real experto no mantendrá sus “secretos” ocultos porque realmente no hay secretos: como cualquier otro trabajo, es algo que puedes aprender y con suficiente práctica se convierte en una profesión que puedes realizar bien, excelente o de forma increíble.
¿Quieres ver un caso concreto?
En Wua ayudamos a Selfbox, un servicio de mini bodegas, a disminuir el costo de generación de prospectos en un 37% con campañas de GoogleAds (primer trimestre 2019). Son uno de nuestros primeros clientes y siguen con nosotros por una razón importante: somos capaces de entender a sus clientes potenciales para siempre crear campañas que aporten valor y atraigan más y mejores prospectos.
Ya está casi listo...
Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!