Volver al sitio
Volver al sitio

Social Selling: la estrategia para alcanzar tus objetivos comerciales en LinkedIn

Hoy en día las redes sociales como Facebook o LinkedIn se han convertido en las herramientas más empleadas para generar contactos potenciales, incorporándose así a los procesos de venta de muchas empresas. De aquí la importancia del Social Selling, pero ¿Sabes en qué consiste esta estrategia?

El Social Selling consiste en aprovechar tus redes sociales para establecer relaciones de confianza con tus potenciales clientes para, en última instancia, alcanzar tus objetivos de venta. Esta estrategia permite mejores oportunidades de venta, pero ¡Ojo! No se trata de un sistema de venta online, sino de generar la confianza necesaria para hacer llegar nuestra marca a un importante número de prospectos.

En el mundo de las empresas B2B, la red social por excelencia es LinkedIn. Con más de 500 millones de usuarios activos es una plataforma que ofrece información organizacional y profesional útil y seria. Además, según International Data Corporation (IDC) el 75% de los compradores B2B utilizan las redes sociales para realizar decisiones de compra; por otro lado, las personas que utilizan LinkedIn tienen un 78% más de probabilidades de vender frente a aquellas que no utilizan esta red.

LinkedIn y el Social Selling

De hecho, hace algunas semanas LinkedIn definió una estrategia de Social Selling basada en 4 pilares

1-. Crear una marca profesional, es decir, ¿Qué tan completo se encuentra tu perfil?

2-. Centrarse en las perspectivas adecuadas. La pregunta es: ¿Utilizas la búsqueda avanzada para identificar a los prospectos o leads?

3-. Interactúa incorporando información e interactuando con otros.

4-. Construir relaciones de confianza.

El índice SSI de LinkedIn

Para ayudar a cuantificar el valor del Social Selling, LinkedIn produjo el Índice de venta social (SSI). Éste, califica tu LinkedIn personal o empresarial en una escala de 0 a 100 según las actividades e interacciones que hagas y relacionadas a estos 4 pilares. El SSI no es solo para vendedores de productos y servicios, ya que todos somos agentes comerciales de alguna forma, ya sea de nosotros mismos o de la empresa(s) con la(s) que trabajamos. Es decir, el Índice de venta social es una especie de “nota” por el trabajo que hacemos en esta red.

Según LinkedIn si tenemos un número alto en nuestra estrategia de Social Selling tenemos un 45% más de oportunidades que nuestros homólogos con un SSI inferior. Además, un SSI alto tiene hasta un 52% más de posibilidades de alcanzar nuestros objetivos comerciales.

Ya lo sabes, si no tienes actualizado tu perfil, es hora de que te preocupes. Piensa en tus palabras claves, agrega tus aptitudes, comparte publicaciones y comenta en las que consideres interesantes. Verás que poco a poco lograrás una mejor puntuación y lo más importante, una mejor presencia.

Suscribirse
Anterior
5 pasos para compartir y producir contenido en LinkedIn 
Siguiente
5 pasos para conseguir un perfil de LinkedIn bien...
 Volver al sitio
Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar